¡¡¡UN MOJÓN PARA TI!!! 

Seguro que todos estáis ya al tanto del email de Mercedes Oblanca en nombre del equipo ejecutivo sobre “Compensación y Talento”. Y para los que no estáis al tanto, os ahorraremos la sarta de desfachateces y tonterías que se dicen en el mail con un resumen, por si el título de este artículo no os parece claro.

Seguro que todos estáis ya al tanto del email de Mercedes Oblanca en nombre del equipo ejecutivo sobre “Compensación y Talento”. Y para los que no estáis al tanto, os ahorraremos la sarta de desfachateces y tonterías que se dicen en el mail con un resumen, por si el título de este artículo no os parece claro.

Empecemos por el eufemismo del título del mail “compensación y talento”, que realmente debería ser compensación 0 y fuga de talento. Sigamos por el día y la hora en que se envió el mail, y es que, con nocturnidad y alevosía, un día 11 a las 19:06, justo antes de un puente, cogen y sueltan la bomba (Ole sus huevos). Con sus santos c*j*nes, nos comentan lo siguiente, ahí va el resumen (Alerta Spoiler):

Los que estáis esperando una subida o promoción… ¡¡¡Os vais a comer los mocos!!!

Eso sí, cuando os suban la hipoteca, hagáis la compra, os lleguen las facturas… cogéis el mail (que debe estar impreso) y pagáis con el agradecimiento del equipo ejecutivo por el trabajo que hacéis cada día.

Qué con eso, ¡está ‘to pagao’! ¡que no se respire miseria! ¿Quieren que la gente se marche por su propia voluntad? Y las milongas que nos cuentan para justificarse son, entre otras, las siguientes:

  • “Entorno macroeconómico más desafiante”
  • “Crecimiento que ha sido inferior al esperado”

[Sarcasmo On] Pero ¿qué pasa si al final no se cumplen esas previsiones? ¿Se harán ajustes? 🤣 [Sarcasmo Off]

Todos sabemos lo que pasará, que algunos se llenarán la saca y los empleados, que son los que sacan esto adelante, no se comerán un colín, como siempre, porque esto no es nada nuevo. Ya durante la pandemia se llenaron los bolsillos, y los empleados solo pudieron llenar su ego con felicitaciones, porque lo que es a sus bolsillos, poco llegó.

Y lo más preocupante de todo es que esto no es nuevo, no es la primera vez que pasa algo parecido, los resultados económicos de la empresa van de récord en récord, que igual este año en vez de un récord de un aumento de beneficios del 10% es un récord del 7%, 3 puntos menos de lo previsto. Pero como aquí solo somos capaces de quejarnos en las cafeterías y no nos movilizamos… Pues hacen lo que quieren y aquí paz y después gloria.

Sin embargo, desde Francia, por ejemplo, donde han recibido hace ya unas semanas un mail parecido, los empleados ya han comenzado a movilizarse con una huelga de 1 hora por primera vez en la historia de Accenture en Francia.

Ahora vamos a “Mirar hacia el futuro” como ellos comentan.

Pongamos los datos sobre la mesa, y no datos cualesquiera, los que nuestra propia empresa nos manda y se vanagloria de ellos.

Los ingresos de la empresa han aumentado un 8% (los oráculos de los padrinos preveían un incremento de entre un 8% y 11%) ¡¡¡menudo desastre!!! ¡¡¡esto se va a la mierda!!! ¡¡¡sálvese quien pueda!!!

Ante estos desastrosos resultados, y lo que es aún peor, el descalabro que tuvo nuestra compañía, Tecnilógica, en el año 2022 con un incremento de los ingresos de casi un 70%, tenemos suerte de no irnos todos a la calle mañana mismo. ¿Cómo puede ser viable una empresa con esos resultados?

Y eso añadido a la cantidad de ofertas que hay, como por ejemplo los siguientes descuentos:

  • 65,9% en Aceite
  • 39,5% en harinas y cereales
  • 29,6% en pasta
  • 25,8% en panadería
  • 25,3% en leche
  • 23,6% en huevos
  • 19,2% en frutas
  • 14,4% de media de descuento en la cesta de la compra

[Sarcasmo On] Pues con esos descuentos y nuestras subidas, esto es una invitación a la lujuria de consumo, nuestro salario cada día da para más, aunque nos lo congelen. [Sarcasmo Off]

Y con este percal, después de la palmadita en la espalda para ponernos a 4 patas, viene la vaselina y la encalomada. Nos piden que no nos olvidemos de “nuestros clientes”, porque “nos necesitan más que nunca”. Debemos permanecer cerca de ellos, brindarles ideas innovadoras y crear aún más valor cada día, para “continuar cumpliendo con el compromiso adquirido con todos ellos”. ¿Qué compromisos? ¿Y la meritocracia? ¿Qué pasa con los plebeyos? Auto respuesta: importamos menos que un mojón. Pero para finalizar nos vuelven a felicitar por vuestro trabajo, palmadita para que nos incorporemos, nos pongamos de rodillas y abramos las tragaderas básicamente. Como siempre, unos cuantos privilegiados se llenan los bolsillos hasta reventar mientras los currantes solo conseguimos juntar migajas. Nos quejamos entre murmullos, soltamos un berrinche momentáneo, pero cuando se trata de acciones serias, nada de nada. Es hora de que esta mierda cambie, de que nuestra indignación se convierta en una respuesta contundente que les haga tragar sus palabras. No es solo sobre las subidas salariales, es sobre el respeto y el reconocimiento que merecemos por rompernos el lomo día tras día en esta empresa. Es hora de que el eco de nuestro descontento retumbe en los pasillos de Accenture, de que nuestra voz se escuche fuerte y claro. Solo así, esos privilegiados en sus sillones de cuero sentirán la presión y se darán cuenta de que no somos un número más en su hoja de Excel. Solo entonces, podremos empezar a hablar de justicia y meritocracia en Accenture España.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.